Unidad multidisciplinar para el diagnóstico y tratamiento conservador y/o quirúrgico de cualquier patología de la columna.
El servicio de Neurología está compuesto por un equipo joven, dinámico y altamente especializado.
Servicio orientado al tratamiento conservador de distintas patologías, aplicando múltiples técnicas y tipos de terapia para el beneficio de nuestros pacientes.
El equipo especializado en neuroanestesia garantiza las mejores condiciones de seguridad y comodidad para las intervenciones quirúrgicas..
El equipo para endoscopia espinal que HCB incorporó en la Unidad de Columna hace ya un año, está suponiendo numerosas ventajas para los pacientes:
“Este nuevo sistema endoscópico tiene un acceso a la columna innovador, seguro y nada agresivo, superando al sistema de endoscopia que empleábamos con anterioridad, mejorando su versatilidad y con unas soluciones técnicas originales que facilitan enormemente el procedimiento. Además, nos permite tratar a pacientes obesos con patología de columna sin la dificultad que se encuentra con las técnicas habituales”, ha señalado el Dr. Benghezala.
El sistema de endoscopia espinal SPINE TIP de STORZ, líder mundial en técnicas endoscópicas, permite al neurocirujano trabajar desde tres diferentes ópticas para abordajes interlaminares, transforaminales y posterolaterales. Los abordajes que ofrece el sistema amplían el espectro de patologías a tratar en la columna y la zona lumbar mediante endoscopia y todo ello con una visión full HD.
El Dr. Benghezala ha explicado que “gracias a las tres ópticas en full HD, podemos abordar la patología de la columna desde el flanco o lado del paciente, sin necesidad de entrar en al canal espinal como se hace habitualmente con el resto de técnicas; evitando así las complicaciones postoperatorias típicas de los abordajes clásicos como son la temida fibrosis alrededor del nervio, ya que el acceso no se realiza a través de él”.
“En definitiva, estas ventajas nos permiten minimizar el daño estructural del abordaje y eso repercute positivamente en el paciente que, tras la operación puede volver rápidamente a casa, incluso en el mismo día si se dan las circunstancias y, en pocas semanas, recuperar su vida normal”, ha añadido el Dr. Benghezala.
La técnica endoscópica no se puede aplicar en todas las patologías de columna, pero sí en las más comunes como las hernias discales (mediales, mediolaterales, intraforaminales y extraespinales).